Make your own free website on Tripod.com

 

Pastoral Juvenil Vocacional Salvatoriana de Venezuela

 

¿Quiénes somos?

 

 

Los Salvatorianos somos una Familia Religiosa fundada por el P. Francisco María de la Cruz Jordán. Al ser una Familia Religiosa estamos unidos laicos (personas que viven en las cosas del mundo), religiosas (hermanas), religiosos (hermanos) y sacerdotes para compartir un ideal común: Llevar el Evangelio a todas las gentes con todos los medios que la caridad de Cristo inspira.

 

Nuestra familia Salvatoriana tiene distintos grupos, de manera tal que cada uno pueda crecer como cristiano de acuerdo a sus intereses y edades. En Venezuela estamos trabajando en las siguientes agrupaciones:

 

Niños del Divino Salvador (o niños Salvatorianos): Es un grupo de niños que desean conocer más y mejor a Jesucristo, nuestro mejor amigo. Actualmente están en Mérida.

 

Jóvenes Salvatorianos: Nuestra Pastoral Juvenil es Vocacional a la vez, por lo que buscamos descubrir el llamado que Dios nos hace como jóvenes para responder a los retos de nuestra Venezuela de hoy. Estamos en Caracas (Chuao y Catia), San Félix y Mérida.

 

Asociación del Divino Salvador (o laicos Salvatorianos): Como adultos que vivimos inmersos en el mundo, buscamos responder a nuestro compromiso bautismal anunciando a Jesucristo con todo lo que hacemos en nuestra vida, ya sea de manera explícita o implícita. Luego de un tiempo de preparación, hacemos un compromiso con la familia Salvatoriana, asumiendo con alegría la responsabilidad de servir al Evangelio. Actualmente tenemos un grupo en Caracas (Chuao).

 

Congregación del Divino Salvador (o hermanas Salvatorianas): Somos mujeres que hemos escuchado el llamado de dejarlo todo para seguir a Jesucristo, profesando nuestros votos de pobreza, castidad y obediencia, viviendo en comunidad y dándonos por completo en nuestro apostolado. Servimos en diversos campos (salud, educación, parroquias, jóvenes...), viviendo la pasión por el Crucificado así como lo hicieron la Beata María de los Apóstoles (primera Salvatoriana) y el Padre Jordán (fundador de la familia Salvatoriana). En Venezuela, vivimos en San Félix (Edo. Bolívar).

 

Sociedad del Divino Salvador (o hermanos y padres Salvatorianos): El Señor nos ha llamado para que, como los apóstoles, le sigamos radicalmente y estemos al servicio de su pueblo. Somos hombres que queremos vivir como testigos del Reino de Dios para el mundo de hoy. Nuestros campos de apostolados son muy diversos, por lo que los dones personales se aprovechan para el bien de toda la Iglesia. Llegamos al país en 1957 y desde entonces nos hemos ubicado en Caracas (Catia y Chuao), San Félix y Mérida.

Si quieres saber más sobre la familia Salvatoriana, te recomendamos que visites los siguientes documentos:

 

Manifiesto Misionero Salvatoriano Resolución sobre Formas y Medios de Apostolado Resolución sobre nuestra Comunidad Apostólica Elementos Clave de Nuestro Carisma
 

[¿Quiénes somos?] [Movimiento Juvenil Vocacional] [Discernimiento Vocacional] [Oraciones Vocacionales] [La Página del Promotor] [Postales Salvatorianas] [Noticias]

 

Para cualquier información escribe a: salvatorianos@cantv.net

Todos los Derechos Reservados: © Sociedad del Divino Salvador - Vicariato de Venezuela - 2003